Muestra de agricultura familiar en Itapé

ITAPÉ, Guairá (Liliana Sanabria, corresponsal). Un total de once comités de mujeres productoras de este distrito realizaron una feria de productos hortícolas en la plaza 14 de Mayo. Los feriantes, en su mayoría, son beneficiarios del programa Tekoporã dependiente de la Secretaría de Acción Social (SAS). Es la segunda edición de la muestra, según relataron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VJ2AWVNFFJDN5BX4IZMCSYXELQ.jpg

Cargando...

En el lugar comercializaron productos agrícolas como mandioca, maíz, poroto, maní y batata. También ofertaron carne de cerdo, gallinas , huevos, pescados y queso Paraguay.

Además, vendieron artículos de limpieza como detergentes, suavizantes para ropas y desodorantes de ambiente fabricadas por las mujeres.

La encargada del mencionado programa en la comunidad, Leticia Mabel Benítez, señaló que las beneficiarias tuvieron la iniciativa de organizarse en comité para invertir la pequeña ayuda mensual que reciben de la Secretaría de Acción Social (SAS). Indicó que mediante la inversión incentivan la agricultura familiar, a fin de obtener mejores ingresos económicos para las familias.

Agregó que la feria abrió al público a las 07:00 y culminó antes del mediodía porque hubo una excelente presencia de compradores provenientes de varios lugares. La idea es repetirla en forma semanal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...