Múltiples festejos en San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). Esta comunidad honró a su santo patrono, San Juan Nepomuceno, el lunes 16. Los festejos comenzaron el pasado martes 10 con la proyección de la película “Mangoré”, dirigida a alumnos de las diferentes instituciones educativas. Luego se realizó una conferencia del filósofo nepomuceno Manuel Silvero Arévalos, en el tinglado municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LDKVKEX24FGB7JYBC7NYQDE4PU.jpg

Cargando...

El viernes 13 tuvo lugar el desfile estudiantil sobre la avenida principal de esta ciudad. Participaron instituciones primarias, secundarias y universitarias de la comunidad, además de la caballería y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) compañía de San Juan Nepomuceno.

El programa de festejos también incluyó una expo feria con la participación de todas las instituciones públicas de la comunidad como ser la Municipalidad, Dirección de Extensión Agraria (Deag), CBVP, Junta de Saneamiento, Ministerio Público y la Liga de Fútbol “Gobernador Rivera”.

Asimismo, en la noche del pasado jueves 12 se realizó una cena show en homenaje a las madres en el tinglado municipal. Este evento fue organizado por la Casa de la Cultura.

Precisamente, en la Casa de la Cultura, el sábado 14 de mayo, tuvo lugar la presentación de libros de autores nepomucenos como Francisca Perdomo de Villalba y José Aguiar.

Además, el lunes se realizó la misa comunitaria por el día del protector, presidida por el obispo de la diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, Mons. Ricardo Valenzuela. El religioso pidió a la comunidad la reconciliación y la búsqueda del perdón con el semejante.

Los variados festejos de la comunidad continúan mañana con una corrida de toros. Esta actividad fue suspendida el fin de semana pasado debido a las inclemencias del tiempo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...