Mural homenaje a Sebastián de Yegros

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Un mural homenaje al fundador de esta ciudad, presbítero Sebastián de Yegros, fue colocado por la Municipalidad local a orillas del arroyo Tapiracuái. La obra tiene como objetivo fomentar el arte, la cultura y el turismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IX3ME3YRRZARRDO37Q23OCTV2E.jpg

Cargando...

En esa zona también está prevista la construcción de una costanera, según los anuncios. La pintura del mural estuvo a cargo del artista Gonzalo Arias, que fue contratado por la Comuna local. El trabajo costó alrededor de G. 9 millones, que fue saldado con la ganancia conseguida en la fiesta de gala que tuvo lugar el 13 de noviembre de 2017 por el aniversario de fundación de la ciudad, según los datos.

El mural tiene la figura del rostro del fundador de Santaní, presbítero Sebastián de Yegros, y en el cuadro están impregnadas las imágenes tradicionales de nuestro país como el tereré, un agricultor, una chipera con canasta del producto, el museo histórico y en el fondo se puede observar el arroyo Tapiracuái con el puente que cruza el cauce hídrico.

El intendente local, Agustín Ovando (ANR), señaló que la idea de instalar un mural surgió a través de la iniciativa de muchas personas y contó con el apoyo de la Municipalidad. Indicó que la obra busca fomentar el arte y el turismo.

Expresó que en la zona está prevista la construcción de una costanera. Añadió que esta obra traerá un enorme adelanto turístico para la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...