No avanza construcción de puente sobre el Tebicuarymí

La construcción de un puente sobre el río Tebicuarymí en Paso Yobái está paralizada desde hace cuatro meses. La obra fue adjudicada por el MOPC a la empresa Sotec SA, del ingeniero Jorge Norberto Regueiro, por G. 9.698 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DPHO7LVD25EIVPZEJJ4CGQX6AY.jpg

Cargando...

PASO YOBÁI, Dpto. de Guairá (Alberto Guido Pérez, corresponsal). En la compañía San Roque, distante unos 25 kilómetros del casco urbano de este distrito, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó la construcción de un puente de hormigón armado sobre el río Tebicuarymí. La obra está a cargo de la empresa Sociedad Técnica de Construcciones SA (Sotec), representada por el ingeniero Jorge Norberto Regueiro, por G. 9.698 millones.

Según las quejas de los pobladores, desde hace cuatro meses los trabajos no avanzan y prácticamente la obra se encuentra abandonada. La construcción tendrá cincuenta metros de largo, diez metros de ancho y una altura de cuatro metros, de acuerdo a los datos.

Un lugareño, Artemio Silva, expresó que el puente debía estar terminado en setiembre del año pasado. Sin embargo, dijo que la construcción que se inició al igual que en la zona de Planchada nunca registró avances importantes. “En la localidad de Planchada la obra ya está terminada”, expresó.

Otro poblador, que pidió la reserva de su nombre, señaló que hace cuatro meses no se observa a ningún obrero de la contratista trabajando en la zona. Indicó que solo se colocaron los pilares, mientras que las vigas quedaron a un costado de la obra.

Por su parte, el ingeniero residente de la obra, Juan Chaparro, expresó que en diciembre del año pasado se hizo la vaina a las vigas (se colocaron los cabos dentro de las estructuras prefabricadas). Dijo que ahora se está esperando que se haga el estudio de integridad para el montaje. “Todo depende del clima para el avance”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...