No avanza la construcción de puente sobre río Tebicuarymí

La construcción de un puente sobre el río Tebicuarymí lleva un retraso de más de tres años. La obra, a cargo de la empresa Ingaer SA, representada por el ingeniero Ángel Auad, se encuentra en el límite de los distritos Mauricio José Troche e Independencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U3O4XCEIIBDLZCJSGNIXVRDPJU.jpg

Cargando...

MAURICIO JOSÉ TROCHE, Dpto. del Guairá (Alberto Guido Pérez, corresponsal). Una escasa cantidad de obreros como también de materiales se observa en la zona en que se construye la pasarela sobre el río Tebicuarymí. La obra, con un retraso de más de tres años, está a cargo de la empresa Ingaer SA, representada por el ingeniero Ángel Auad, fue adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por un costo de G. 7.558 millones, provenientes de un préstamo japonés ODA (Asistencia Oficial para el Desarrollo).

Uno de los pobladores que diariamente circulan por el lugar, Cristian Penayo, señaló que la obra empezó a mediados del 2012 y aún no se terminó a la fecha. “Por lo menos ahora se puede notar la estructura y nos da una esperanza de que se va a terminar, solo que no sabemos cuándo”, expresó el ciudadano. 

Dijo que el puente se encuentra sobre un camino que permite acortar varios kilómetros para llegar al centro urbano de la ciudad y es por eso que es muy utilizado, señaló.

Por su parte, el encargado de la obra, Francisco Diarte, expresó que la construcción está avanzando y, si las condiciones climáticas permiten, la obra culminaría en un plazo de dos meses. Señaló que la próxima semana se comenzaría con la nivelación del terraplén. “Este trabajo es muy delicado porque necesitamos que el suelo esté bien seco para trabajar y obtener un buen resultado”, explicó.

Dijo que la construcción del puente de 80 metros de largo y 10 metros de ancho tuvo que ser paralizada varios meses precisamente por las malas condiciones climáticas, “pero retomamos y vamos a concluir en los próximos meses”, señaló.

Intentamos igualmente obtener la versión del ingeniero encargado de la obra, Emerando Lambaré, pero no se encontraba en la zona de trabajos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...