Nueva Londres honra a su patrono

La feligresía católica de Nueva Londres, departamento de Caaguazú, se prepara para sus fiestas patronales. El lunes 25 de diciembre recordarán al Niño Jesús.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VJC67UXU7FD53FAS242OY2LBOI.jpg

Cargando...

NUEVA LONDRES, Dpto. de Caaguazú (Víctor Daniel Barrera, de nuestra redacción regional). El próximo 25 de diciembre este pequeño distrito celebra su fiesta en honor al Niño Jesús. La comunidad tiene previstos varios eventos religiosos y sociales.

La parroquia local cuenta con diez capillas distribuidas en las diferentes compañías y la población en general se caracteriza por la alta devoción.

Una de las primeras actividades religiosas encabezadas por la iglesia de Nueva Londres fue el novenario en honor al Niño Jesús. 

Fue bajo el lema “Permanezcan en mí” y se inició el pasado 14 de diciembre. Culminará en la tarde de hoy.

En ese sentido, hoy a partir de las 17:30 se realizarán el rezo del rosario y las confesiones. A las 18:00 se celebrará una misa y a las 19:00 se llevará a cabo la tradicional procesión de la imagen del Niño Jesús por las principales calles de la ciudad.

En continuidad a las celebraciones, el domingo, víspera de Navidad, se prevé para las 20:00 la misa de Nochebuena y posteriormente, a las 21:00, se hará la Serenata al Santo Patrono Niño Jesús.

Ya el día lunes, para las 19:00, está previsto el inicio de la misa central, que será oficiada por el obispo de la diócesis de Coronel Oviedo, Juan Bautista Gavilán.

El cura párroco de Nueva Londres, Fredy Rosales, sostuvo que las celebraciones religiosas están orientadas a los “fieles de la parroquia, con el objetivo de incentivar a la participación con la iglesia y caminar juntos para formar una comunidad más cristiana y cívica”.

A la vez, indicó que la población es muy devota y participa en las actividades de la Iglesia católica y que en cada celebración eucarística se presenta una importante cantidad de feligreses.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...