02 de Junio de 2017

 

Nueva sala para escolares de Yrybucuá

YRYBUCUÁ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La Escuela básica Nº 4066 Cristo Rey, de la calle 1º Línea San Isidro del Norte de este distrito, fue beneficiada con la edificación de un aula. La municipalidad invertirá unos G. 115 millones para la obra, recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Actualmente la obra se encuentra en plena etapa de construcción y estaría terminada a finales de este mes, indicaron desde la municipalidad. Según el proyecto, el local tendrá una extensión de 9,80 metros de largo y 8,40 metros de ancho. También incluye un baño sexado en un sector del edificio.

La edificación está a cargo de profesionales de la zona con la fiscalización de técnicos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), informó el director de la escuela, el profesor Emigdio Santacruz.

Manifestó que los docentes y los alumnos de la institución educativa están ansiosos de contar con esta nueva sala que será de mucha utilidad para la institución. Detalló que por el momento estudiantes de otros grados están compartiendo una sala en común.

“Solo esperamos la terminación para mudarles a los pequeños en la nueva sala”, expresó.

El director también relató que están gestionando el mejoramiento del antiguo pabellón de madera, donde actualmente estudian los alumnos de los grados más altos.

El vicepresidente de la comisión de padres, Amado Garcete, recalcó que están controlando que la construcción se realice eficazmente, con buenos materiales y con buena terminación.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo