09 de Febrero de 2018

 

Nuevo instructor para proyecto Sape’a

CORONEL MARTÍNEZ, Dpto. de Guairá (Alberto Guido Pérez, corresponsal). El profesor Juan Carlos Ferreira Oviedo fue contratado como nuevo instructor de uno de los programas del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). El docente es no vidente y estará a cargo del programa Habilidades para la Vida en el marco del proyecto Sape’a implementado en las zonas rurales de los departamentos de Guairá, San Pedro, Paraguarí y Caaguazú.

Ferreira Oviedo nació en Villarrica y a los 13 años perdió la vista a causa de una enfermedad, según relató. Comentó que tuvo que dejar la escuela, pero luego de algunos años pudo retomar.

Expresó que en el tiempo que estuvo fuera de la escuela aprendió a ejecutar la guitarra, además ingresó a cursos de computación, de liderazgo, entre otros.

El docente comentó que tras culminar sus estudios secundarios en el colegio nacional de Villarrica cursó la carrera de Licenciatura en Comunicación para el Desarrollo en la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves). Luego curso Didáctica Universitaria para obtener la habilitación pedagógica, expresó.

Ferreira Oviedo fue contratado como instructor del Programa de habilidades para la vida del proyecto Sape’a, implementado por Plan International y el Ministerio de Trabajo y cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional de Desarrollo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo