Nuevo tramo de pavimento pétreo ya presenta hundimientos

Un tramo del recientemente terminado empedrado que une las localidades de Iturbe y Maciel, departamentos de Guairá y Caazapá, respectivamente, ya se encuentra en pésimas condiciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PPJULPTKH5DU3BEWRTRD5GOVME.jpg

Cargando...

MACIEL, Dpto. de Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). Días atrás realizamos un recorrido por el tramo de 18 km de extensión que se inicia en esta localidad y llega hasta el distrito de Iturbe, en el departamento de Guairá. En la oportunidad pudimos constatar la veracidad de la denuncia de los pobladores de las localidades afectadas por este acceso.

Los hundimientos del empedrado comienzan prácticamente desde la salida misma de esta ciudad hasta el inicio de la localidad de Iturbe. Son hundimientos muy peligrosos para los vehículos pequeños, porque en un descuido el automovilista puede romper el cárter del motor o algunas otras piezas importantes del rodado.

En todo el trayecto no pudimos ver más equipos viales para suponer que la empresa está en proceso de arreglar las irregularidades. También resulta evidente que fue entregada al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El poblador de Maciel Pedro Santacruz dijo que hasta hace poco seguían los trabajos, pero ahora desaparecieron los obreros y las máquinas.

Suponen que la obra fue abandonada.

El lugareño recalcó que al menos ahora los pobladores ya no tienen problema para transitar por el tramo en época de lluvia.

Por su parte Juan Vera, otro lugareño de la compañía Paso Yobái, jurisdicción de Iturbe, explicó que el camino es muy importante porque pueden ir a Iturbe o Maciel y desde ahí a Caazapá cuando quieran.

Otra persona que cruzó por el lugar sostuvo que antes de su terminación ya se vía que la ruta iba tener estos defectos.

No pudimos conocer los datos de la obra ya que ningún funcionario del Ministerio de Obras atendió nuestras llamadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...