Nutrido programa de actividades por los 478 años de la ciudad de Tobatí

TOBATÍ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Un nutrido programa de actividades prepara la Municipalidad local por los 478 años de fundación de esta localidad. Habrá charlas educativas y competencias deportivas dirigidas a jóvenes de la comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B2IK3HBBGJBMPLYFU6QYDP77DQ.jpg

Cargando...

También se prevé la habilitación de turismo de aventura en las modalidades de rappel, senderismo, top rope (un tipo de escalada deportiva) y espeleología (exploración de cuevas y cavernas), cuyo escenario principal serán los cerros circundantes de la zona.

Otra actividad muy importante es el Festival de la Cerámica y la Artesanía, que congrega a destacados artistas del ámbito local y nacional como Tierra Adentro, Paiko, Francisco Russo Carluchin Alcaraz y su grupo Sintonía. 

El evento se realizará este domingo, a partir del mediodía, en la Plaza de la Amistad, con entrada libre y gratuita.

Tobatí fue fundada el 3 de octubre de 1539 por Domingo Martínez de Irala. Es una ciudad de origen franciscano, posee bellos y valiosos tesoros coloniales en su templo parroquial.

Se la considera una de las comunidades más antiguas de nuestro país y conserva tradiciones que se han mantenido a lo largo de los siglos, como la presencia de enmascarados kamba ra’anga con sus procesiones y fiestas populares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...