Obra vial está a punto de culminar

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Gracias a la presión de los frentistas de la calle Nicolás Evreinoff de esta ciudad, la municipalidad local realiza obras de empedrado y del alcantarillado en dicha arteria. Los trabajos ya se encuentran en la etapa de culminación, informaron desde la Comuna de Horqueta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZMYPWEN75BAQ5PEL5SK63SLJZI.jpg

Cargando...

La obras se iniciaron durante la última etapa de la administración del ahora exintendente Arturo Urbieta (ANR). Comenzaron a principios del año pasado, debido a que las intensas lluvias inundaban unas cuatro viviendas de la zona.

La inversión es superior a los G. 300 millones, según dieron a conocer las autoridades municipales.

Las casas afectadas se encuentran en una pronunciada pendiente de la calle Nicolás Evreinoff y cuando hay fuertes precipitaciones sus propietarios se refugiaban en los domicilios de sus vecinos o parientes.

En reemplazo de Arturo Urbieta, quien renunció para candidatarse a la gobernación de Concepción, fue electo su hermano, Jorge Urbieta (ANR).

El nuevo jefe comunal dijo que primero construyeron el alcantarillado y luego se ocuparon del empedrado. Es un pavimento pétreo de cuatro cuadras que va hasta la Ruta 5 General Bernardino Caballero.

Explicó que los obreros están ultimando los trabajos. Detalló que la vía que sale a la ruta es un puente con alcantarilla, obra que culminará la próxima semana para que ya pueda ser entregada a la ciudadanía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...