Ofertan variedad de flores y plantas en viveros de Cabañas

Los viveros de la compañía Cabañas de Caacupé cuentan con una gran variedad de plantas y flores para la venta. La inestabilidad climática de los últimos días es ideal para el trasplante y cuidado del jardín.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T5KQ7AXX2ZCFBJJ7754PYFXFJ4.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Las lluvias son en muchos casos sinónimo de dificultades en el país, pero en las plantas tienen otros efectos porque ayudan a su crecimiento. La compañía Cabañas de Caacupé es conocida por la gran cantidad de floricultores que tienen viveros con una variedad de ofertas de plantas y flores.

En la temporada invernal las macetas de crisantemos, santarritas, pensamientos y petunias como también las hojas verdes y plantas ornamentales ganan protagonismo en los jardines de todo el país, indicó la ingeniera Vilma González, que se dedica al rubro y proviene de una familia de floricultores.

Cultivar plantas ornamentales y con flores durante el clima fresco es una buena opción para llenar de color el jardín sin tener que preocuparse por las bajas temperaturas o las heladas, de esa forma adquieren más resistencia al cambiante clima, según explicó la técnica.

Añadió que también se puede aprovechar las épocas de lluvia para sembrar nuevo césped, de esa manera se economiza dinero, tiempo y el trabajo que involucra regarlo todos los días.

Asimismo, este tiempo es ideal para sacar las plantas de interior afuera para que se limpien las hojas y adquieran la humedad necesaria para su desarrollo, teniendo en cuenta que el agua de lluvia no tiene cloro.

La ingeniera Vilma González señaló además que si la lluvia dura mucho tiempo, al filtrarse más profundamente el agua en la tierra, arrastra con ella a los nutrientes que se encuentran en las zonas más superficiales del terreno para acercarlo a las raíces más profundas, lo que da un mejor crecimiento y desarrollo.

Las personas que se acercan a adquirir las bellas plantas en el vivero de la familia González también reciben consejos de cómo cultivar y cuidar de ellas; además de diseño de jardines, sean estos grandes o pequeños.

En cuanto a los precios, la maceta de planta florecida está a G. 3.000 por unidad, mientras que las flores de época como pensamientos, petunias y botón de oro se venden de G. 8.000 a G. 12.000 la docena. Las plantas ornamentales como croto y helechos se encuentran a partir de G. 5.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...