• HOY

    24°
    MIN
    38°
    MAX
     

    Nublado

  • Miercoles 14

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas en las primeras hora, luego mejorando.

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Mayo de 2018

| PROMESA DE REFACCIÓN NUNCA SE CUMPLIÓ

Oficina postal de Puerto Antequera continúa en un lamentable estado

Hace casi dos años las autoridades del Correo Paraguayo prometieron refaccionar la oficina de Puerto Antequera, pero el edificio, parte del patrimonio arquitectónico local, está actualmente en un estado aún más vergonzoso, sin siquiera contar con energía eléctrica.

PUERTO ANTEQUERA, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). En octubre del año 2016 el titular de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), Ángel Pintos, anunció una inversión para mejorar el local de la institución en esta ciudad. La promesa solo quedó en eso, pues el edificio sigue en un lamentable estado y hasta en peligro de derrumbe.

En aquella oportunidad el director de la Dinacopa admitió que recién luego de la publicación de ABC Color del 8 de octubre de ese año, que hablaba sobre el tema, se enteró del abandono de la oficina de correspondencia y encomiendas de Puerto Antequera.

“Vamos a presupuestar y de inmediato nos encargaremos de realizar algunas mejoras”, dijo Pintos, y eso mismo se publicó seis días después en este medio, pero la población antequereña aún sigue aguardando que lleguen las refacciones al céntrico edificio del Correo.

“Nos enviaron un modelo de convenio para firmar entre la Municipalidad y el Correo, para convertir en casa de cultura o algo beneficioso para la comunidad. Este año vamos a firmar ese convenio”, explicó el intendente Abel Brítez (PLRA). También adelantó que solicitarán la transferencia del inmueble a favor de la Comuna local.

Según datos recogidos, hace más de dos décadas que no se renueva la pintura del establecimiento ni recibe mantenimiento alguno.

La sede de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay de Puerto Antequera fue construido cuando el general de división Marcial Samaniego, oriundo de la comunidad, fue ministro de Obras Públicas. Ocupó el cargo entre 1962 y 1974.

La edificación cuenta con dos plantas y tiene un atractivo estilo arquitectónico, pero también se caracteriza por una dejadez vergonzosa y en el interior abundan los murciélagos.

Entre los inconvenientes para el buen funcionamiento del establecimiento estatal está el hecho de que no cuenta con el servicio de energía eléctrica y menos con equipamientos como computadoras o teléfonos.

Un único funcionario, Fabio Rivas, recurre a un antiguo instrumento para calcular el costo de los envíos. El monto que pagan los clientes es de acuerdo al peso de los paquetes de encomiendas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo