Oleros de Aba’i logran modernizar su fábrica

La asociación de oleros de la compañía Torín San Pablo de Aba’i, Caazapá, recibió una nueva máquina para modernizar su fábrica en la zona. Los trabajadores buscan aumentar la producción de ladrillos para abastecer al departamento, además de generar más ingresos para sus familias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M5YAGPSJ3VE5ZNGAOY4FRRYTAY.jpg

Cargando...

ABA’I, Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). La asociación de oleros de la compañía Torín San Pablo de este distrito logró modernizar sus instalaciones y mejorar la calidad de su producción mediante el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Gobernación de Caazapá.

Con esta iniciativa los trabajadores aumentarán la elaboración de ladrillos y así satisfacer la alta demanda existente en la zona noreste del VI departamento, expresó Germán Sosa, miembro de la organización, que tiene unos 24 socios.

Explicó que la modernización de la olería fue mediante un plan piloto del MIC y la jefatura departamental, para la implementación de distintos proyectos productivos en las localidades de Tava’i, Fulgencio Yegros y Aba’i.

Sostuvo que la inversión de la cartera de Industria fue de unos G. 100 millones. mientras que la gobernación invirtió G. 11 millones y el grupo, G. 10 millones.

Explicó que el nuevo equipo para la olería es una máquina para la fabricación de ladrillo común y prensado. “Además se construyó un galpón para el resguardo de unos 20.000 adobes”, precisó Germán Sosa.

Señaló además que en la actualidad el principal mercado para la venta de materiales de construcción es la ciudad de San Juan Nepomuceno, debido a su crecimiento acelerado.

“Las construcciones tienen una gran demanda en la zona”, indicó.

Mencionó que el equipamiento funcionará por medio de un motor a combustible porque la energía eléctrica distribuida por la ANDE es muy precaria en la zona.

El olero añadió que tienen el compromiso del intendente local, Cristian Acosta (ANR), y el gobernador de Caazapá, Avelino Dávalos (ANR), para el mejoramiento del principal camino de acceso a la fábrica de la asociación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...