Organizan nuevo distrito de Arroyito

ARROYITO, Dpto. de Concepción (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Autoridades municipales de este distrito realizan trabajos de urbanización donde se encuentra la mayor cantidad de viviendas de los pobladores del recientemente distritado Arroyito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T7XHT4J2HJBVPFC5RRNT7H7VMM.jpg

Cargando...

El intendente Samuel González (ANR) informó que están loteando los terrenos a través del padrón inmobiliario y el catastro. Dijo que por ahora solamente cuentan con una avenida que aun no tiene denominación oficial.

Pero en la próxima sesión ordinaria de la Junta Municipal, los concejales bautizarán a esta avenida de cinco cuadras como Defensores del Chaco. Será la principal calle de la ciudad.

El jefe comunal manifestó que expertos del Servicio Nacional de Catastro del Ministerio de Hacienda se ocupan de la elaboración del catastro. Gracias a un convenio con este organismo, el servicio se realiza gratuitamente y la comuna se ahorrará unos G. 2.000 millones.

También comentó que los comerciantes y propietarios de terrenos y otros contribuyentes empezaron a acercarse a la sede de la Junta para pagar sus impuestos y tributos. Anunció que una de las primeras inversiones de su administración será la construcción del palacete municipal a fin de brindarle a Arroyito un aspecto de ciudad.

Sin embargo, indicó que aguardan recibir del Estado los royalties de la Itaipú Binacional y los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), a fin de llevar adelante otras obras.

Se eligió como fecha fundacional de la localidad el 22 de noviembre de 2016, día en que las autoridades nacionales aprobaron la creación del nuevo distrito de Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...