Organizan varios actos en Eusebio Ayala

EUSEBIO AYALA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Los pobladores de este distrito se preparan para celebrar el jueves próximo el 248° aniversario de la fundación de la comunidad y recordar los 149 años de la Batalla de Acosta Ñu, además de honrar al protector espiritual de la población, San Roque Peregrino de Montpellier.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T6XTDLSMSJATDEEAKWIPISSP5I.jpg

Cargando...

La Dirección de Cultura de la Municipalidad local, junto a la Comisión de Homenaje a los Niños Mártires de Acosta Ñu, la parroquia San Roque, la Asociación Cultural Yukyty (Barrero, en guaraní), Team Rally Barrero Grande e instituciones educativas locales, suman esfuerzos para coordinar las diferentes actividades culturales y deportivas.

Hoy, a las 20:00, se realizará la cuarta edición de la Fiesta Nacional del Chipá. Será en las instalaciones del Club Acosta Ñu, y en esta edición será homenajeado el Dúo Pérez Peralta y a Óscar Gaona, ambos artistas cordilleranos. Los artistas que confirmaron presencia son Ricardo Flecha, el grupo Karai Terere y Tierra Adentro, además del dúo humorístico Jagua ha Pirãi, Catalino Gillen, entre otros.

El programa continúa mañana con la realización de la denominada “Noche de las Luces”, que consiste en una noche de campamento en el Cerro de la Gloria, con grupos de boys scouts y jóvenes visitantes de diferentes puntos del país. En la ocasión se encenderán antorchas en recordación de los caídos durante la batalla de Acosta Ñu.

Este domingo se relizará el Mitã Rape, con la participación de niños y jóvenes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...