“Paraguay Educa” firma convenio con Comuna

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La Municipalidad de Caacupé y la Asociación Paraguay Educa, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de mejorar las relaciones entre ambas instituciones. El acto de rúbrica se realizó el lunes último en la sede comunal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZQX3A7WZOFHMFNEQ75HVGKZVZA.jpg

Cargando...

Los firmantes fueron el intendente local, Diego Riveros, y la directora ejecutiva de la Asociación Paraguay Educa, Macarena Jiménez. El convenio tiene como propósito principal establecer normas generales aplicables para la cooperación entre la Comuna local y Paraguay Educa. Además busca la colaboración en diversas actividades como, cooperación técnica y de formación de capacidades profesionales, dice parte del documento.

Jiménez señaló que es la primera vez desde la implementación del programa “Una computadora por niño” que las autoridades comunales locales se interesan en apoyar el trabajo de la fundación. Expresó que la ciudad es reconocida a nivel internacional por ser una de las primeras ciudades digitales del país. El proyecto se implementa desde hace ocho años en el distrito y ayudó a mejorar la calidad educativa.

De acuerdo a los datos, en la actualidad más de 10.000 niños, adolescentes y jóvenes, cuentan con una laptop con acceso a internet y se capacitan con cursos avanzados en programación, lo que les ha llevado a obtener premios internacionales.

Por su parte, el jefe comunal expresó que mediante el convenio la Municipalidad brindará un apoyo más importante a los trabajos que realiza la fundación, en materia de recursos para capacitación a formadores y docentes. Dijo que el objetivo es brindar una mejor educación a los niños de todas las instituciones educativas del distrito que se encuentran insertos en el programa.

Asimismo, la Fundación Py Educa cooperará con la Comuna en el aspecto técnico y formación de funcionarios para prestar un mejor servicio a la ciudadanía, añadió.

Resultados positivos

El programa “Una computadora por niño” continúa demostrando los resultados positivos tras ocho años de su implementación. Los niños y docentes de la ciudad de Caacupé entraron de lleno a la era digital mediante las laptops. La representante de la Py Educa, Cara Benítez, indicó que el objetivo del programa es canalizar el extraordinario conocimiento adquirido para ser líderes de nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...