08 de Diciembre de 2017

| MAYOR FIESTA MARIANA DEL PAÍS SE REALIZA HOY

Paraguayos renuevan fe a la Virgen de los Milagros de Caacupé

Los paraguayos renuevan hoy su fe a la Virgen de los Milagros de Caacupé. El centro de la religiosidad de nuestro país igualmente recibe desde hace días a miles de devotos. Se espera que la mayor fiesta mariana supere todas las expectativas en cuanto a participación. La misa central será a las 06:00 y estará presidida por el obispo Ricardo Valenzuela.

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Esta ciudad como todo los años se convierte hoy en el centro de la religiosidad de los paraguayos. Devotos provenientes de diversos puntos del país llegan para renovar su fe a la virgen de los milagros.

La celebración considerada como la más grande de nuestro país, siempre supera todas las expectativas. La presencia de peregrinos y fieles en los alrededores de la Basílica y el Tupãsy Ykua, principales centro de concentración, es importante desde los últimos días.

Con el lema “Abrazarse a Cristo Jesús” y el sublema “Permanezcan en mí”, en el Trienio dedicado a la Juventud se desarrolló el novenario. Los mensajes de los diferentes obispos del país se centraron en el protagonismo de los jóvenes para poder cambiar nuestro país.

La misa central en honor a la virgen se realizará hoy a las 06:00 y estará presidida por el obispo diocesano, monseñor Ricardo Valenzuela.

Gran operativo

La fiesta de Caacupé despliega todos los años para un gran operativo que involucra a diversas instituciones. En gran parte de la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia” se instalaron puestos sanitarios para la atención de los peregrinantes. 

El trabajo conjunto se extenderá durante este fin de semana y se prevé se repita para el próximo viernes durante el octavario.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo