Pasarela a punto de caerse

PASO YOBÁI, Dpto. de Guairá (Alberto Guido Pérez, corresponsal). El puente que se encuentra en la compañía Kurusu de este distrito, sobre el arroyo del mismo nombre, está a punto de derrumbarse. No obstante, como no existen otras vías, siguen cruzando camiones cargados con productos como soja, maíz y sésamo, al igual que colectivos con pasajeros y muchos tractores en vista de la zafra de yerba mate.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QXFY5PY2N5CY5HXKDKLU27J3X4.jpg

Cargando...

La pasarela es la entrada a la compañía, ubicada a 22 kilómetros del casco urbano de Paso Yobái. Mide siete metros de largo y cinco de ancho, es de hormigón y su deplorable condición pone en peligro a los conductores y pasajeros que la cruzan.

Es una obra reciente pero ahora con cada precipitación los pobladores temen que el puente sea arrastrado por la crecida del arroyo.

“Se construyó como hace 13 o 14 años atrás y se nota que no se hicieron bien las cosas cuando eso. En ambos extremos se están desprendiendo las estructuras y con las lluvia las aguas lo van llevando de a poco”, (sic) indicó la lugareña Mirna Ayala.

Kurusu cuenta con unos 1.500 habitantes y el camino en el que está el puente en cuestión conecta esta comunidad con otras compañías de Paso Yobái como Costa Alegre, San Francisco, Alborada, Curupay, Pikysyry y San Agustín.

La pasarela fue construida por la municipalidad local. Intentamos hablar con el intendente local, Ronald Vázquez (ANR), pero el jefe comunal no nos atiende.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...