Paso Yobái conmemoró su 24º aniversario distrital

PASO YOBÁI (Alberto Guido Pérez, corresponsal). Esta localidad guaireña celebró ayer su 24º aniversario de distritación. Los actos previstos para conmemorar la significativa fecha tuvieron que ser suspendidos debido a las malas condiciones climáticas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6NTC4TWE5VBHLIMJSIMS6KCQAQ.jpg

Cargando...

Entre las actividades organizadas por la Comisión de Cultura y Arte con apoyo de la Municipalidad local, estaban un acto cultural con entrega de premio a los mejores trabajos estudiantiles frente al colegio nacional Paso Yobái y un desfile cívico sobre la doble avenida Manuel Ortiz Guerrero.

Según los organizadores, dependiendo del clima, los actos se realizarán hoy o el próximo lunes.

El intendente municipal, Ronald Vázquez (ANR), señaló que durante esos actos se rendirán homenaje a los pioneros de la comunidad y a los propulsores de la idea de forjar a este pueblo su propio destino. Indicó la Comuna alienta a los jóvenes a investigar las raíces del pueblo. 

En ese sentido, expresó que se organizó el concurso de recopilación de la historia de Paso Yobái y en los próximos días se estará premiando a los mejores trabajos, señaló el jefe comunal.

Añadió que, como cierre de los festejos, mañana se realizará un gran festival artístico, que será el Prefestival del Itaju. La actividad será a partir de las 20:00 en el tinglado municipal con la participación de destacados artistas de la comunidad y de otros distritos vecinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...