Pedro Juan Caballero festeja hoy sus 118 años de vida institucional

La capital del departamento de Amambay, Pedro Juan Caballero, cumple 118 años y los festejos se iniciaron hace ya un mes. Para anoche estaba prevista la tradicional serenata a la ciudad con un festival en la histórica laguna Punta Porã.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DOX5NNKLG5FMFMEQQKKJSQPIPQ.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). La municipalidad local organizó como en años anteriores varias actividades populares, como el desfile de exalumnos de las promociones de las distintas instituciones educativas de la ciudad.

La cita anoche era en la histórica laguna a cuyas orillas se inició la población que lleva el nombre del líder de la revolución de mayo, el capitán Pedro Juan Caballero, hoy la capital del departamento de Amambay.

Para hoy se tienen previstos los actos centrales, también a llevarse a cabo en el predio de la laguna Punta Porã, con la presencia de las principales autoridades municipales y departamentales, así como de invitados especiales.

El intendente José Carlos Acevedo (PLRA) contó que esta noche se procederá a la inauguración del moderno palacete municipal.

También se tiene que inaugurar un monumento sobre la avenida Carlos Domínguez y que muestra las iniciales de la ciudad. Será lo primero que el visitante vea cuando llegue a la terminal de ómnibus de la ciudad.

La capital del Amambay es actualmente una ciudad pujante, cuyo pulmón económico está en el comercio. Funcionan en esta ciudad varios centros comerciales de gran porte. También en el ramo del turismo tiene potencial que ofrecer, con una exuberante naturaleza rodeada por la majestuosa cordillera del Amambay.

Historia

Pedro Juan Caballero se formó en torno a la laguna Punta Porã, nombre original de la población. Un decreto presidencial del 1 de diciembre de 1899 crea una comisaría policial y doce años después el distrito pasa a bautizarse como hoy en día se lo conoce. Es designada capital del XIII departamento de Amambay en 1945.

Se ubica a 536 kilómetros al noroeste de Asunción y a 596 kilómetros de Ciudad del Este.

Está unida a la ciudad brasileña de Ponta Porã con la que componen un solo conurbano. La avenida Gaspar Rodríguez de Francia es una frontera seca que separa a Paraguay del Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...