Peligroso tramo de Ruta VIII “Blas Garay” no cuenta con señalización

El ramal de la Ruta VIII “Blas Garay” que conecta San Juan Nepomuceno con Ñumí no cuenta con señalización y falta pintura para dividir los carriles, lo que constituye una trampa mortal para los usuarios. Graves accidentes ocurrieron en esta vía, pero el Ministerio de Obras Públicas hace caso omiso a los constantes reclamos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GCC6AMISURASZNSY6RKFHZAXTM.jpg

Cargando...

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). Uno de los principales problemas del tramo de la Ruta VIII “Blas Garay” que une Caazapá con Guairá es la falta de señalización, además, tampoco cuenta con la pintura para dividir los carriles. La vía es totalmente negra y en horas de la noche o en días de lluvia se convierte en una trampa mortal para los usuarios.

Numerosos accidentes mortales ya ocurrieron en el ramal, pero el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el intendente de este distrito caazapeño, Juan Ramón Rojas (PLRA), se desentienden de la responsabilidad de realizar las reparaciones correspondientes, según los pobladores.

La capa asfáltica se encuentra relativamente en buenas condiciones, pero la vía fue abandonada totalmente desde su construcción hace más de 15 años. El pavimento nunca fue objeto de mantenimiento, no cuenta con banquinas y las barandas de madera en la zona de los puentes se están pudriendo.

Otro de los problemas que los usuarios deben sortear es la presencia de los animales sueltos en la ruta, especialmente de ganado vacuno. La zona donde el problema se acrecienta es en la compañía Santa María de General Morínigo y en cercanías del cementerio de la mencionada localidad caazapeña.

Los accidentes se registran constantemente en el lugar a consecuencia de los animales sueltos que pertenecen a los vecinos de la zona. El trayecto, además, es utilizado por enormes camiones sojeros y transportadores de rollos de eucalipto.

En el tramo de la región de José Fassardi, Guairá, los automovilistas deben luchar con el obstáculo de que en días de lluvia el agua se acumula en el pavimento. Numerosos accidentes ocurrieron a raíz de esta problemática.

El intendente de General Morínigo señaló que el problema es la inconsciencia de la gente y explicó que se hará una reunión con los vecinos para exigir el retiro de los animales de la ruta.

Sin embargo, no pudimos comunicarnos con el jefe regional del Ministerio de Obras Públicas, ingeniero Jorge Jara Servián, debido a que su celular no tenía señal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...