Piden reposición de puente

INDEPENDENCIA (Alberto Guido Pérez, corresponsal). Un puente de madera ubicado sobre el arroyo Joyvy en la localidad de Yroysã (Novena Línea) se derrumbó hace más de un año. Sin embargo, las autoridades municipales departamentales y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se desentienden de la reparación. Incluso, el intendente José Eligio Chávez (ANR) había manifestado que el MOPC licitó la obra, pero hasta la fecha el tramo continúa cortado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L5QPD5ZORVGM3EBUML5E763GCM.jpg

Cargando...

Las localidades que utilizan esta vía son varias, los vecinos de la Novena Línea y las comunidades; Décima Línea, Décimo Primera Línea y Duodécima Línea piden la reparación urgente. Además de los lugareños de las compañías, Ñu Verá, Cuatro Mojón, Tahýi y parte de Caguare’i.

El puente se desplomó cuando un camión de gran porte cruzó sobre la vieja estructura de madera.

Al respecto, al intendente Chávez volvió a deslindar responsabilidad sobre el tema y dijo que la reparación está a cargo del MOPC. “La gente del Ministerio nos prometió que los trabajos se iniciarían en seguida, nosotros no tenemos recursos para esta construcción”, aseveró Chávez.

Mientras que las autoridades del Ministerio indicaron que todas las licitaciones están paralizadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...