Piden solución ante raudales

HORQUETA, Concepción (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Habitantes del sector bajo del barrio Las Mercedes de esta ciudad, específicamente de los que viven sobre la calle Félix Aldunate Castillo, reclaman a las autoridades municipales una solución definitiva a los problemas que traen los raudales y que sufren en cada lluvia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TR5M47OHZZE5HLN3TBMGZHUQ6U.jpg

Cargando...

Las intensas precipitaciones que se dieron días atrás afectaron de nuevo a los vecinos. Los raudales arrasaron varias viviendas precarias de los pobladores del lugar, ubicadas en un tramo de cinco cuadras.

Durante la administración del actual intendente municipal, Celso Núñez (ANR), se recargó la arteria en cuestión y se construyó una cuadra de empedrado con cunetas, pero no se logró evitar los raudales.

Una de las pobladoras, Danelia Vega, contó que en las últimas lluvias vivieron momentos de pánico y pavor, debido a que el agua ingresó a las viviendas y hasta echó algunas. “No sabemos cómo defendernos del fenómeno natural”, remarcó.

Señaló que ya habían solicitaron al anterior intendente, Jorge Urbieta (ANR), una obra vial y pluvial para adecuar esta calle, que se encuentra en una pronunciada pendiente, lo que hace que el agua de lluvia genere caos en la zona.

Por otra parte, entendidos en la materia explicaron que la obra para solucionar el problema debe ser planificada por ingenieros civiles a fin de que el empedrado tenga el soporte necesario para aguantar las fuerzas de los raudales.

Intentamos hablar con intendente Núñez, pero no respondió nuestras llamadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...