Pobladores de San Pedro podrán recuperar la vista

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). La fundación Visión desarrolla el programa “Ver es vida”, que junto al Ministerio de Salud Pública busca llegar a la meta de 1.000 cirugías de cataratas en forma gratuita a nivel país. Esta semana se cierra una jornada de inspección a potenciales pacientes del segundo departamento. La campaña comenzó en julio y se extiende hasta diciembre. Actualmente ya superan el 50% de la meta trazada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MY5IU42ECJHSJPLV5DIIM53GNI.jpg

Cargando...

En San Pedro se cuenta con el apoyo de la Gobernación y algunos municipios. El lunes se lanzó el programa y de inmediato se procedió a la tamización (inspección de pacientes) para certificar a quienes verdaderamente deben ser sometidos para recuperar el 100% de la vista.

Mónica Ruiz Díaz, representante de Visión, explicó que el trabajo de la organización consiste en juntar cierta cantidad de pacientes y llevarlos a Asunción para la cirugía en la clínica de la fundación, sin costo para los pacientes.

Hoy viernes se evaluará a pacientes en Santa Rosa, el lunes 20 seguirá la tamización en Lima, el martes en Jaguarete Forest, miércoles en Santa Bárbara y Pedro Jiménez, el jueves 23 en Liberación y el viernes 24, nuevamente en el hospital general de Santa Rosa del Aguaray.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...