Precarias instalaciones de la ANDE

PASO YOBÁI. Dpto. de Guairá (Alberto Guido Pérez, corresponsal). En la compañía Kurusu’i de la colonia 3 de Noviembre de este distrito, la red de distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se encuentra en precarias condiciones, y de acuerdo a sus pobladores, los cortes de luz son bastante frecuentes por la mala calidad de las conexiones. En la mayoría de los casos, los propios lugareños cambian los postes de karanda’y que ya dieron su vida útil, para no quedar mucho tiempo sin energía eléctrica.

Cargando...

Elvio Cabrera, uno de los pobladores de la zona, manifestó que hace tiempo viene sufriendo las precariedades del servicio eléctrico. “Mucho tiempo venimos sufriendo la falta de luz, con un pequeño viento y ya nos quedamos sin energía eléctrica, o porque se cayó un poste o por que los cables se juntan, en la última tormenta cayeron ocho postes”, dijo.

Cabrera agregó que solicitaron a la ANDE el cambio de los postes, pero que no fueron escuchados sus reclamos.

“Si vamos a esperar que la ANDE venga, no vamos a tener luz enseguida, nosotros nos ingeniamos y mientras no había energía volvimos a levantar los postes”, dijo Cabrera.

Agregó que si bien tienen energía eléctrica, la distribución se realiza de manera precaria y peligrosa.

“En algunas partes los cables están muy abajo, y algunos niños pueden realizar cualquier travesura”, aseveró.

Voceros de la ANDE dijeron que se realizarán los cambios de postes en breve.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...