Preocupa la falta de cumplimiento del programa de emergencia

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El intendente de esta ciudad, Agustín Ovando (ANR), manifestó su preocupación por la falta de cumplimiento del programa firmado por la Gobernación de San Pedro, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y las municipalidades del departamento, en el marco de la emergencia departamental. Indicó que en el distrito existen numerosos caminos intransitables y los pobladores urgen su reparación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MNUESWKKMZBAJHZXYTZEJZS5JY.jpg

Cargando...

El jefe comunal señaló que las comunas tropiezan ahora con el problema de que el MOPC no dispone de suficientes equipos viales para responder las necesidades existentes. Dijo que el ministro Ramón Jiménez Gaona se comprometió a facilitar más máquinas para trabajar en los diferentes puntos de San Pedro, pero no cumplió.

Indicó que la Municipalidad dispone solo de una retroexcavadora y una motoniveladora, que están siendo utilizadas juntamente con las escasas máquinas del MOPC, pero que aun así no pueden solucionar todos los problemas, señaló.

El intendente manifestó que se encuentra sumamente preocupado, al igual que sus colegas de otros distritos, porque no pueden llegar a todos los sitios. Expresó que los pobladores esperan desde hace meses aunque sea una solución parcial al problema del mal estado de las vías terraplenadas.

“Estoy muy preocupado y hasta desesperado por esta situación, y no tengo posibilidad de dar una salida rápida al tema. Todos los días recibimos pedidos de reparación de calles, pero con nuestras máquinas no podemos”, expresó.

Los intendentes esperan que el Gobierno de Cartes cumpla el compromiso asumido por el ministro Jiménez Gaona, para poder lidiar con las necesidades existentes, principalmente los caminos del departamento, según el jefe comunal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...