Preocupados por estado de pasarela

Conductores y pobladores de la colonia San Ramón de la localidad de Liberación arriesgan sus vidas al utilizar un puente de madera que está a punto de caer. En el lugar ya se registraron varios accidentes, pero las autoridades nacionales, departamentales o locales no se interesan por el problema.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WX4LFNJDABHEZFVGER6ZXFJET4.jpg

Cargando...

LIBERACIÓN, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Pobladores de distintas colonias de este municipio y del de Guayaybí relataron que están preocupados por el estado calamitoso en que se encuentra el antiguo puente de madera ubicado sobre el río Capiibary de la colonia San Ramón. En el sitio ya ocurrieron varios hechos de accidentes debido al mal estado de la vía.

El último suceso se registró hace aproximadamente un año, cuando un camión cargado con rollos de madera cayó al cauce de agua. Fortuitamente los ocupantes se salvaron de morir ahogados en esa oportunidad gracias a que fueron socorridos por los vecinos.

Los colonos advierten que en cualquier momento se puede repetir ese tipo de accidente si no se toman las precauciones.

De acuerdo a la manifestación de los afectados, en varias ocasiones ya recurrieron al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para pedir la reparación de la pasarela a fin de evitar peores accidentes, señalaron.

En ese sentido, comentaron que hasta hoy no tuvieron la respuesta esperada de las autoridades y que solamente aparecen por el lugar cuando algún camión cae en algún sector de la vía. Luego desaparecen con la promesa de que van a retornar para continuar con los trabajos, pero nunca vuelven, denunciaron los pobladores.

Mismo eco tiene el pedido ante la Gobernación de San Pedro, administrada por Vicente Rodríguez Arévalos, y ante la Municipalidad de Liberación, actualmente a cargo del concejal Arnaldo Martínez Sosa (PLRA), designado como intendente interino en reemplazo de Ariel Villagra (PLRA), quien renunció en enero pasado para candidatarse como diputado.

Peligro mortal

Un colono de la zona, Carlos Sanabria, aseveró que cruzar por este lugar es un peligro para todo tipo de vehículos e incluso para los transeúntes, atendiendo a que la estructura ya no ofrece ninguna seguridad. Igualmente los conductores siguen arriesgando sus vidas al utilizar utilizando este trayecto.

“Pedimos que el Ministerio de Obras se preocupe de nuestra situación y si es posible proyectar la construcción de un puente de hormigón en este punto específico, con el propósito de garantizar el traslado de los habitantes de un lugar a otro”, refirió el lugareño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...