Preocupan menores de edad en motocicletas

SAN JUAN NEPOMUCENO, Dpto. de Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). Pese a los trabajos de concienciación y educación vial que realiza la Comuna de esta localidad, los adolescentes siguen apeligrando su vida circulando por las calles en motocicletas. La ley de tránsito es letra muerta en el distrito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ML4W27F6NRFNXET7C4W3HSIZ6M.jpg

Cargando...

La semana pasada en un procedimiento conjunto entre la Municipalidad y efectivos policiales se requisaron 20 motocicletas que eran manejadas por menores.

Según voceros de la Comuna de San Juan Nepomuceno, se está ejecutando un trabajo interinstitucional entre los funcionarios municipales y los policías de la comisaria del centro para combatir las irregularidades en el tránsito de la ciudad. Especialmente la idea es evitar que los adolescentes circulen en motocicletas u otros vehículos.

En los últimos días se pudo observar hasta niños manejando. En un caso particular se tuvo a un motociclista que tendría solamente alrededor de 12 años de edad, el menor estaba con un uniforme escolar y llegó hasta una institución educativa en motocicleta. Ningún docente advirtió a los padres del peligro que representa que conduzca un biciclo.

El intendente de San Juan Nepomuceno, Orlando Rojas (PLRA), entregó un aporte económico a la sede policial para el apoyo de los controles de tránsito.

El jefe comunal señaló que los procedimientos se realizarán constantemente e incluso también verificarán la polución sonora en los vehículos que tienen equipos de sonido y escuchan música a alto volumen.

“Hacemos trabajo de concienciación con gente del Ministerio de Obras y con una empresa privada sobre la utilización correcta de las motocicletas”, informó el intendente Rojas. También explican cuáles son las medidas de protección que se deben tomar. 

“La inconsciencia de los que le dan una motocicleta a un niño o adolescente es enorme”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...