Preparan Feria Internacional del Libro en Caacupé

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). En el marco de los festejos por los 247 años de aniversario fundacional de esta localidad, la Comuna local organiza varios eventos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WUQQPUR2JZD33PBCAXNWFX5CAA.jpg

Cargando...

Una de las actividades más importantes es la inédita realización de una Feria Internacional del Libro, con el eslogan “Que la cultura llegue a todos”.

Según los organizadores, está prevista la presencia de numerosas editoriales. Asimismo, formarán parte del encuentro cultural y artístico escritores de Paraguay, Chile, Argentina, Perú, Uruguay y EE.UU.

La feria arrancará el próximo 31 de marzo y se extenderá hasta el 8 de abril venidero. Se realizará en la sede de la Municipalidad.

Para la actividad también estarán presentes representantes de 35 escuelas, 20 colegios y más de 10 universidades de la comunidad.

Por otro lado, durante la feria se tendrán otros atractivos, como la presencia de grupos musicales, elencos de danzas y seminarios, así como exposición de obras de artesanos provenientes de diferentes puntos de nuestro país, entre otras opciones para toda la familia.

En cuanto a otras actividades para festejar el aniversario fundacional, la Comuna también organizará desfiles estudiantiles y pintatas de niños de educación inicial en las calles aledañas a la basílica.

Caacupé fue fundada el 4 de abril de 1770, día en que se terminó de construir el primer templo en la localidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...