02 de Diciembre de 2016

 

Preparativos para la Virgen Peregrina

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). La Virgen del Rosario de esta ciudad ya está lista para acompañar a todos los peregrinos que se trasladarán a la basílica de Caacupé. La diócesis local emprende desde hace 43 años esta actividad, llamada La Peregrinación del Este.

Cada año, con pintorescos adornos, los fieles parten de una parroquia distinta que está asentada dentro del departamento de Caaguazú. Este año la Virgen del Rosario saldrá el 4 de diciembre del templo parroquial del distrito de Yhú y llegará a la iglesia Virgen Peregrina de la Colonia San Antonio.

En la mañana del 5 de diciembre la imagen viajará a Coronel Oviedo para visitar varias comunidades. Luego, a las 17:00, tras la bendición del obispo local, Juan Bautista Gavilán, partirá del cruce internacional de la ciudad rumbo a la parroquia San José Esposo del distrito de San José de los Arroyos.

El día 6 partirá nuevamente hasta llegar a la zona denominada Yhaguy del distrito de Itacurubí de la Cordillera. Ya en horas de la tarde continuará el viaje hasta la parroquia de Eusebio Ayala, donde se pasará la noche.

En la mañana del 7 de diciembre parte rumbo a la villa serrana para llegar al filo del mediodía a la basílica de Caacupé y ser recibida por el monseñor Claudio Giménez, obispo de Caacupé.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo