Presentan la revisión anual de la ONG Plan en el Guairá

PASO YOBÁI (Alberto Guido Pérez, Corresponsal). La ONG Plan Paraguay organizó una jornada de revisión anual de sus actividades en el salón municipal de este distrito con la participación de representantes de comunidades educativas y comunitarias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U2N2GQGPTBCWJA5C7BU2SMWHKU.jpg

Cargando...

En el evento se expusieron programas ejecutados en la zona, entre los que resaltan el apoyo de la ONG Plan en la dotación de infraestructuras a varias escuelas, capacitación de líderes, soporte a escuelas de fútbol, fomento de huertas escolares y familiares, programas de atención integral de enfermedades de la primera infancia (AIEPT), financiación de agua potable, entre otros.

El programa cuenta con 91 escuelas y 87 comunidades asociadas en los distritos de Villarrica, Félix Pérez Cardozo, Ñumí, Independencia y Paso Yobái.

En total, 5.400 niños y niñas fueron beneficiados con el plan de asistencia en el Guairá y 460 voluntarios ayudaron en la realización de los proyectos.

Según un análisis de los participantes, falta mejorar las tareas con algunas organizaciones campesinas.

Víctor Garay, gerente de la Unidad Programa Guairá de Plan, manifestó que “esta jornada de revisión es una oportunidad para compartir con los beneficiarios y también para evaluar las tareas con el fin de mejorarlas en el siguiente año”.

En el acto estuvieron presentes el intendente local, Lic. Edgar Chávez (ANR); el intendente de Ñumí, Elvio Cáceres (PLRA); supervisores educativos, voluntarios, padres de familia y niños asociados al programa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...