Primer Festival Internacional de Arpas en Villarrica

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Con mucho éxito se llevó a cabo el Primer Festival Latinoamericano de Arpas en Villarrica. El evento tuvo lugar en el Club El Porvenir Guaireño y participaron artistas nacionales e internacionales, además de grupos locales. Se inició el miércoles pasado y culminó ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OAIZZHV6MNEFXPZPFLIMPYO4JY.jpg

Cargando...

Fue una actividad sin fines de lucro y se presentaron doce grupos de arpistas. Entre ellos José Rubén Quintero, Marta Fernández, Marcelo Rojas, Rito Pedersen, Marcelo Ojeda, Rolando Cristaldo, Laura Ortiz, Juan Olguín, entre otros ensambles. Además, participaron arpistas de Colombia, Argentina, y paraguayos residentes en Estados Unidos y Japón.

El presidente de la Asociación Cultural Amigos del Arpa de Villarrica, Roberto Brítez Cabral, contó que el evento fue un sueño hecho realidad. Indicó que de esta forma enaltecen al país a través de la música y el arpa paraguaya.

En la ocasión, se realizó un homenaje a doña Bienvenida Pérez viuda de Fernández, hija del músico y compositor Félix Pérez Cardozo, famoso por haber modificado el arpa convencional agregándole cuatro cuerdas más y dando nacimiento de esta forma al arpa paraguaya. También se rindió un homenaje póstumo a Nidia Teresa Lisboa Mussi, quien era madrina de la Asociación Cultural Amigos del Arpa.

El Festival Latinoamericano de Arpas fue declarado de interés cultural por la Municipalidad de Villarrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...