Productores apuntan a la agricultura mecanizada

Un total de 26 socios del comité de agricultores 3 de Mayo de la colonia Naranjito, de General Resquín, lograron acceder a los beneficios del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Los labriegos recibieron G. 228 millones que fueron invertidos para la mecanización de sus cultivos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VARBP3Z2PZC3LCDMXK2HFOYD4Y.jpg

Cargando...

GENERAL RESQUÍN, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). El presidente del comité de agricultores 3 de Mayo de la colonia Naranjito, Hilario Caballero sostuvo que mediante el trabajo coordinado de los 26 socios lograron acceder al Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders), impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En tanto que el ingeniero Arnaldo Velázquez, coordinador zonal de Proders manifestó que con la presentación del proyecto el comité de agricultores accedió a un crédito no reembolsable de G. 228 millones otorgado por el MAG.

“Ellos hacen el proyecto con los técnicos, se les aprueba y los propios socios buscan luego los precios más convenientes y adquieren el tractor y demás implementos agrícolas, dijo Velázquez.

El funcionario aclaró que los socios buscan la casa de donde se puede comprar los elementos agrícolas con los precios más convenientes y el MAG desembolsa a la casa seleccionada el dinero. “Además de la compra de maquinaria y herramientas de trabajo, los productores reciben permanente asistencia técnica”, dijo el funcionario del MAG.

Mientras que el presidente del cómite, explicó que hace menos de un año llegaron a conformar el grupo de agricultores y con apoyo de técnicos del MAG realizaron el proyecto para la compra del tractor agrícola, herramientas como sembradoras, pala hacha, machete. Además de semillas de maíz, y materiales de construcción para mejorar sus viviendas.

“Ahora vamos a comenzar a trabajar en la preparación del suelo para el cultivo de maíz, y con un costo preferencial para los socios”, dijo Caballero.

Agregó que también realizarán servicios a terceros con el costo del mercado para poder recaudar fondos y mantener en condiciones la maquinaria adquirida.

“También recibimos tejidos para gallinero. La idea es la diversificación de la producción, tanto para rubro de renta y consumo”, dijo Caballero.

Los miembros del comité se mostraron muy contentos con los beneficios que recibieron del MAG.

Este año, además de este comité, en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, en la colonia Cororo’i, otro grupo de agricultores también recibió otro tractor y se aguarda que otros comités más puedan organizarse y de esa manera recibir la maquinaria y así lograr avanzar en la mecanización de la agricultura en San Pedro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...