Productores solicitan mayor apoyo para el sector lechero

PASO YOBÁI (Alberto Guido Pérez, corresponsal). Un grupo de productores de leche solicitan al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) mayor respaldo para fortalecer sus actividades agropecuarias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T6TLIZPVCZBSJPGYITH2IZF55Y.jpg

Cargando...

Para lograr ese objetivo se reunieron en el local del Comité Santa María con la ingeniera Delia Ferreira, encargada de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), y con el intendente, Édgar Chávez (ANR). En la ocasión los lecheros pidieron comprar vacas lecheras, pero con la financiación del Estado, comprometiéndose como contrapartida a contar con parcelas de pastos camerún, forrajera y establo para los animales.

En tanto que Ferreira dijo que existe la posibilidad de que a cada labriego se le faciliten dos o tres animales, el 50% con crédito no reembolsable y el resto pagarán los beneficiados. Explicó que esto sucederá siempre y cuando cada productor reúna las condiciones requeridas por el ministerio, como la presentación de un proyecto productivo bien elaborado y que los asociados tengan interés en trabajar.

Por su parte el intendente dijo que ya se están elaborando los proyectos productivos para presentarlos.

“Ya estamos con varios proyectos en el distrito desarrollados por el Ministerio de Agricultura, el objetivo es diversificar la actividad del campesino”, dijo Chávez.

En tanto que el presidente del comité, Diosnel Brítez, comprometió a sus asociados a trabajar para mejorar su calidad de vida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...