Prometen invernaderos en Arroyos

ARROYOS Y ESTEROS, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunciaron que en los próximos meses se iniciaría la construcción de diez invernaderos en esta. Fue el miércoles pasado durante una reunión en el local del Comité Central de Productores Arroyenses (CCPA), en donde acudieron más de 400 agricultores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RWOQP6544FCITLNY6NY4SP7ULE.jpg

Cargando...

En la oportunidad, el asesor de Políticas Agrarias delMAG, Óscar Cabrera, afirmó que cinco invernaderos ya estarían terminados en este año y que los otros cinco en el mes de marzo del año 2018. La fuente de financiación serán los bonos soberanos, explicó.

Precisamente, los representantes de este gremio de productores insisten en que una de las necesidades acuciantes es la construcción de invernaderos para que la producción ya no dependa de las condiciones climáticas, sino que puedan cultivar todo el año con la calidad y variedad que los caracterizan.

El evento tuvo una fuerte tinte político, pues estuvo presente el diputado oficialista Nazario Rojas (ANR). La misma presidenta del CCPA, Elena Sánchez de Bogado, agradeció al parlamentario las gestiones ante el MAG para que se construyan en este distrito los invernaderos anunciados “que marcará un antes y un después en la producción frutihortícola de Arroyos y Esteros”.

Cultivar frutas y hortalizas en invernaderos es una práctica cada vez más común ya que ofrece al productor mayor dominio de los factores clave de la producción como temperatura, humedad, etc. Sin embargo, la inversión suele ser grande y por lo tanto inalcanzable para los pequeños productores, recalcó Sánchez de Bogado.

“Podremos cultivar en cualquier época del año y seremos mucho más productivos”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...