Protestan contra cambio de directora de puesto de salud

Numerosos pobladores de Liberación están en constante movilización en reclamo por la destitución de la doctora Noemí Desvars de la dirección del puesto de salud de la comunidad. Alegan que el hecho obedece a una persecución política, atendiendo que la destituida es cuñada del jefe comunal, Ariel Villagra (PLRA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L5YO5SYMONAHDPOY5FYITB64NE.jpg

Cargando...

LIBERACIÓN, San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). En reemplazo de la citada médica fue nombrada la doctora Cintia Acosta, quien venía desempeñándose como responsable de un puesto de primeros auxilios en el asentamiento San Francisco de Choré.

Según la resolución ministerial firmada el 26 de setiembre pasado, la directora de la II Región Sanitaria, Dra. Claudia Liuzzi, solicitó la remoción de Desvars presuntamente por mal desempeño de sus funciones.

Sin embargo, las personas que apoyan la gestión de la Dra. Desvars manifestaron que todo se trata de una persecución en contra de la profesional, presuntamente por no pertenecer al Partido Colorado, y refieren que la nueva responsable del local sería recomendada de dirigentes colorados de la zona del sector de la jefa regional de Salud.

Arnaldo Martínez, uno de los manifestantes, reveló que los dirigentes de la ANR estarían aprovechando el cargo que tiene su correligionaria Liuzzi, quien aparte de ser directora de la II Región Sanitaria es titular de la seccional colorada de la localidad de Unión.

Por su parte, la doctora Noemí Desvars dijo que es una lástima que este tipo de hechos sigan ocurriendo en las instituciones públicas, por la intromisión de los políticos en los organismos del Estado sin medir las consecuencias que esto puede acarrear.

También intentamos, sin éxito, dialogar con la nueva designada al cargo, quien hasta la fecha no puede asistir a su nuevo lugar de trabajo, al parecer por temor a los manifestantes que permanecen frente al puesto de salud desde hace varias semanas

Por otro lado, se trató de tener una explicación de parte de la Dra. Claudia Liuzzi sobre el conflicto suscitado a raíz el cambio de la directora, pero la profesional no atendió nuestras reiteradas llamadas a su teléfono celular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...