Quieren una Horqueta más limpia

Desde hace unos meses pobladores de Horqueta realizan trabajos de limpieza y plantación de árboles de varias especies para el hermoseamiento del centro urbano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JQ6WRIIC7JBQXKZPDE7QZD357M.jpg

Cargando...

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Profesionales de distintas especialidades de este distrito formaron un grupo de 60 integrantes denominado “Líderes Horqueteños”. La organización tiene como objetivo principal limpiar el casco urbano de Horqueta y convertirla en la segunda ciudad más limpia del país. Los emprendedores reconocieron que fueron motivados por la iniciativa de los pobladores de Atyrá, la ciudad más limpia, del departamento de Cordillera.

Jacqueline Rojas, miembro del comité, señaló que logró reunir a las personas a través de la exposición del proyecto en las redes sociales. Los emprendedores se reúnen cada miércoles en distintos puntos de encuentros más concurridos de la zona, para debatir sobre los trabajos que serán realizados para lograr la meta.

“No tenemos presidente porque todos nos consideramos líderes. Recorremos los diferentes barrios y las nuevas villas de esta ciudad para observar cómo están en materia de salubridad y cuidado del medio ambiente”, señaló Rojas.

Los Líderes Horqueteños también realizan charlas educativas, de liderazgo y campaña de concienciación con el fin de trabajar coordinadamente.

Por su parte el ingeniero Luis Cabrera Morínigo, asesor técnico del grupo, dijo que paralelamente con la limpieza que llevan a cabo en el casco urbano realizan arborización de la ciudad, tarea que se inició el fin de semana último con la plantación de árboles nativos y exóticos en la plaza José de Antequera y Castro.

Mañana, sábado, está prevista la plantación en el predio de la terminal de ómnibus y de la famosa “Recova Guasu”.

En la década de los 70 y 80 en Horqueta, también se creó una organización llamada Acción Benéfica de Jóvenes Horqueteños (Abejha), que se dedicaba a realizar mejoras en la ciudad, además de cooperar para ayudar a las familias en situación de extrema pobreza para la reconstrucción de sus viviendas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...