Reclaman caminos en Arroyito

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Varios directores de escuelas del asentamiento Arroyito afirmaron que tanto docentes como pobladores del Núcleo 3 no cuentan con caminos en buen estado para llegar a las instituciones educativas.

Cargando...

Los pobladores del asentamiento indicaron que tampoco pueden trasladar sus productos agrícolas a las ciudades del primer departamento debido a que es imposible transitar por los ramales de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”.

El director de la Escuela Básica N° 2840 “Aníbal Maricevich Fleitas”, Catalino Bogado, y el director de la Escuela Básica N° 4602 “12 de Abril”, del citado núcleo, Filemón Galeano, coincidieron en señalar que desde hace años solicitan la reparación de las vías. Afirmaron que el pedido no tiene respuesta de las autoridades ni municipales ni departamentales.

Manifestaron que si no son escuchados realizarían un paro de sus actividades en las escuelas de la zona luego de las vacaciones de invierno, pues durante este receso la comunidad educativa en general se declara en asamblea permanente para aguardar el inicio de la obra vial de caminos de todo tiempo en una extensión de 32 kilómetros en el asentamiento, señalaron.

El mal estado del camino incluso afecta la salud de los docentes, que se deben trasladar en motocicleta; por ejemplo, sufren golpes al cruzar las zanjas, explicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...