Reconstruyen aeropuerto de San Pedro de Ycuamandyyú

El aeropuerto de San Pedro de Ycuamandyyú está siendo reconstruido para comenzar a operar en menos de un mes, según el presidente de la Dinac, Luis Manuel Aguirre. La terminal aérea fue construida en 1998, pero fue abandonada y rapiñada con el transcurrir de los años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ULTTSHKXA5DDZERGV754HDEHS4.jpg

Cargando...

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). Los trabajos de remodelación y recuperación del aeropuerto de esta ciudad, ubicado en la compañía de Yatebó, están muy avanzados. El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, dijo que en menos de un mes se reinauguraría la terminal aérea, y aseguró que será moderna y estará operativa las 24 horas.

La empresa A&M Asociados SA, representada por el arquitecto Estaquio Ocariz, fue adjudicada para las obras de mejoramiento. “Actualmente, estamos terminando la reconstrucción del edificio. También estamos trabajando en el alambrado perimetral, en la lumínica, en recuperar el reservorio de agua. Todo se está reconstruyendo para dejar a punto”, expresó el encargado de obras, Guillermo Recalde.

Por su parte, Manuel Aguirre destacó que luego de casi 20 años de abandono, ahora se está recuperando el aeropuerto. Señaló que se tuvo un largo proceso y negociación con la empresa constructora, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y propietarios de inmuebles que figuraban dentro del predio.

“Por suerte, logramos destrabar todo y conseguimos que transfieran a la Dinac el inmueble, y en menos de un mes vamos a tener el aeropuerto en funcionamiento las 24 horas”, aseguró.

Abandonada

La terminal aérea fue construida en 1998 durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy (ANR) en la compañía Yatebó, a unos ocho kilómetros del centro urbano de esta capital departamental. La obra fue adjudicada a la empresa constructora Enrique Bieber por unos 4 millones de dólares, pero nunca entró a operar, aunque sí era utilizada por narcotraficantes.

El local estuvo mucho tiempo abandonado, la pista de aterrizaje estaba muy deteriorada y las oficinas administrativas sufrieron rapiña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...