Registro Electoral en Paso Yobái

PASO YOBÁI (Alberto Guido Pérez, corresponsal). Con visitas a colegios y universidades, funcionarios de la Justicia Electoral realizan una campaña de inscripción masiva en el Registro Cívico Permanente en este distrito con miras a las elecciones municipales del próximo año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NQOGJZNW25FSDNRIWJGQX66WYQ.jpg

Cargando...

El objetivo es empadronar a los estudiantes de 18 años o que van a cumplir la edad de votar en noviembre de 2015. La tarea de los citados funcionarios está calendarizada en coordinación con la Dirección del Registro Electoral para el recorrido por las compañías vecinas empadronando a los alumnos. De acuerdo al cronograma ya realizaron empadronamientos en el Colegio Nacional de Paso Yobái, Colegio Nacional Virgen de Lourdes de Planchada, Colegio Nacional San Francisco de 3 de Noviembre, Colegio Nacional San Isidro de Torres Cue, Colegio Nacional San Pedro de Mangrullo y Colegio Nacional de Navidad.

Hoy las inscripciones se realizarán en el Colegio Nacional República del Paraguay, de la compañía poblacional El Triunfo, y mañana en la Universidad Privada del Guairá, de 07:00 a 13:00.

El único requisito para inscribirse en el RCP es la cédula de identidad, aun cuando esté vencida, según explicaron en la Justicia Electoral. La oficina local atiende de lunes a domingo, pero las inscripciones se realizan de martes a domingo. Según registros de diciembre de 2013, este distrito tenía habilitados a 12.100 personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...