Reinauguran aula que fue incendiada

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El viernes pasado se inauguró un aula con sanitarios sexados que también incluye un sanitario inclusivo. Es para los alumnos del preescolar de la Escuela N° 254 Herminia Machado de Isnardi, de esta localidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5NKV2RQHBVARNJC4NC7CXEBZHI.jpg

Cargando...

Esta aula fue incendiada y destruida por desconocidos. Ocurrió el año pasado y desde entonces los niños tuvieron que dar clases en un improvisado salón de la institución educativa.

A raíz del daño que el fuego provocó en la infraestructura de la sala de clases, se decidió demoler completamente el edificio.

Se construyó un aula nueva respetando las especificaciones técnicas exigidas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La obra fue financiada por la municipalidad local, administrada por Diego Riveros (PLRA), con recursos del Fondo Nacional para la Inversión y el Desarrollo (Fonacide).

El jefe comunal contrató por unos G. 199 millones y por vía de la excepción a la empresa Ugarte Construcciones, representada por Arnaldo Ugarte Insfrán.

Durante el acto de inauguración el intendente lamentó el destino de fondos para la construcción de un aula destruida por inadaptados, teniendo en cuenta que la institución cuenta con otras necesidades.

En ese sentido, pidió a la comunidad educativa ayudar a cuidar y velar por el buen uso de las comodidades que se ofrecen en la escuela Herminia Machado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...