Rinden homenaje a Augusto Roa Bastos

HORQUETA, Dpto. de Concepción (Freddy Rojas Martínez, corresponsales). En un ameno acto realizado en la noche del miércoles pasado, leones de Concepción y de esta localidad descubrieron en la entrada a la ciudad Horqueta un busto del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SI7IIOXDTRDAPOUP2UD6W3HVMM.jpg

Cargando...

Estuvieron presentes el jefe de la Región Norte, Distrito M2 Paraguay del Club de Leones, Luis Gilberto Romero Rojas; el jefe de zona Francisco Solano López, el exgobernador Elvio Valiente, los miembros de los clubes de leones de Concepción y Horqueta.

También participaron del encuentro el intendente interino, Celso Fremiot Núñez (ANR); el presidente de la Junta Municipal, Ronald Federico Rojas (PLRA), y el exintendente Jorge Centurión (PLRA). 

El acto también fue acompañado por el cantante Ramón Morales.

Gilberto Romero destacó la figura de Roa Bastos, por ser el único escritor paraguayo que logró ganar el premio de literatura Miguel de Cervantes, en 1989.

Por su parte, el presidente del Club de Leones de Horqueta, Manuel Benítez Mongelós, brindó lectura a un escrito sobre Augusto Roa Bastos en la que describe sus obras y parte de su vida que lo llevó exilio desde 1947 hasta 1989 en la Argentina. Esto debido a la persecución que sufrió durante el gobierno de Higinio Morínigo y luego por Alfredo Stroessner.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...