15 de Diciembre de 2017

| SERÁ ESTE SÁBADO 16 DE DICIEMBRE

“Ruta del Ao Po’i”, recorrido turístico por Villarrica y Yataity del Guairá

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Las firmas AO SA y Asunción City Tour, a través de un convenio, presentan un viaje denominado la “Ruta del Ao Po’i”, a fin de promocionar y difundir el trabajo del bordado a mano de las artesanas del departamento de Guairá.

El objetivo es ofrecer un recorrido a turistas nacionales y extranjeros para conocer la historia, cultura y artesanía, en este caso en las localidades de Villarrica y Yataity.

La temática es mostrar tanto el aspecto artesanal del bordado en ao po’i como también su arista industrial. Hacer conocer la técnica y la exclusividad de este estilo de confección histórico, desde el hilado del algodón nativo, el tejido a mano y su posterior bordado. Todo esto será exhibido por las propias artesanas guaireñas.

El recorrido está programado para mañana. Arrancará a las 7:00 con la salida en el bus turístico desde el Shopping del Sol, en la ciudad de Asunción.

La primera parada será en Yataity, con las antiguas tejedoras del ao po’iete. Se seguirá en Villarrica y los turistas podrán visitar las instalaciones industriales de la fábrica AO, entre otras actividades.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo