San Ber ofrece artesanía, música y cocina gourmet

SAN BERNARDINO, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La peatonal Nuestra Señora de la Asunción se ha convertido en uno de los sitios más visitados por los turistas que llegan a San Ber. En el lugar, artesanos y artistas de diferentes puntos del país exponen sus obras cada fin de semana de enero y febrero. Además, varios chefs preparan comidas al estilo gourmet, mientras grupos musicales tocan en vivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OJFE2H3WPBDK3GQDFDZ4JFW7GE.jpg

Cargando...

En el sitio, el turista puede encontrar sombreros de playa, así como trajes de baño, pareos y vestidos realizados en ñandutí y ao po’i.

También hay exposición de cuadros, acuarelas, esculturas realizadas en madera y cerámica.

Otro de los lugares más visitados en San Bernardino es el paseo literario “Casa Büttner”, ubicado sobre la avenida Nuestra Señora de la Asunción y Colonos Alemanes, donde se realiza una feria de libros. En el sitio se pueden apreciar obras de autores nacionales y de la literatura universal.

La Casa Büttner era una de las preferidas de los colonos alemanes para reunirse y pasar el rato. Actualmente, la Municipalidad de San Bernardino utiliza parte del edificio como biblioteca y para la venta de artículos artesanales. En el sitio, hay una amplia variedad de libros, informaciones turísticas y exposición de cuadros. A raíz del éxito de la actividad, la Municipalidad decidió anexar una cuadra más a la feria, para dar más lugar a lo cocina gourmet, debido a la alta demanda de la comida preparada por los chefs.

Feria de productores

Mañana, desde las 8:00 y hasta las 14:00 se realiza el Agro Muni, donde productores de la zona y ciudades vecinas ofertarán sus productos frescos en la plaza Bernardino Caballero.

El domingo también se prepara el tradicional mercado de pulgas, en la plaza Bernardino Caballero, donde los turistas pueden adquirir artículos nuevos y de segunda mano a precios increíbles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...