Se anuncian 30 presentaciones por noche en el corso de Caacupé

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La realización del Carnaval de Caacupé se prevé desde el 6 hasta el 8 de febrero en el sambódromo instalado frente al Parque Lagorã. Aproximadamente, 16 comunidades y organizaciones sociales y civiles ya están inscriptos para participar de la fiesta. Los organizadores anuncian la presencia de unos 30 números, en las modalidades de carrozas, comparsas, trío eléctricos, muñecos gigantes, entre otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VMLVXTVNEBBX7DCCQCDQKD5FFQ.jpg

Cargando...

Esta actividad cada año atrae a miles de turistas debido al excelente nivel del espectáculo que se ofrece en cada noche carnavalesca.

El evento que se realizará sobre la Ruta Mariscal Estigarribia, frente al parque Lagorã tiene previsto iniciar a las 21:00.

Como una manera de reducir costos, en esta edición el sambódromo solo medirá entre 250 y 280 metros de largo. En contrapartida el sitio de espera de participantes aumentará este año.

A causa de las quejas de varios representantes barriales por descuentos de puntos en ediciones anteriores, esta vez los barrios deberán enviar un representante a cargo del “comisariato de aprobación y fiscalizaciones de números” para resguardar los puntajes.

Ensayos

Como cada año en los barrios y compañías son intensos los ensayos de las comparsas y batucadas que preparan coreografías y alegorías especiales.

El barrio San Miguel presentará una alegoría sobre el mundo de fantasía del Mago de Oz, anuncian un vestuario que tendrá un brillo singular para la comparsa.

La agrupación de Amigos de la Loma prepara alegorías sobre la vecindad del Chavo. Asimismo, la compañía Cabañas prepara su vestuario y carrozas con la alegoría de la fauna y flora del Paraguay.

Las entradas tendrán un costo de G. 40.000 en graderías, preferencias G. 60.000, camarotes G. 120.000, preferencias B G. 70.000 y graderías B G. 60.000. Los precios serán igual durante las tres noches de fiesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...