Segunda edición del Terere Jere en el Parque del Guairá

Villarrica celebró el Día Nacional del Tereré con un evento cultural que organizó la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en el Parque del Guairá. Fue un “terere jere” que reunió a amigos y familiares en torno a la refrescante bebida a base de la yerba mate.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZWUQH7ZCRRF6VALTUBKPCMYXD4.jpg

Cargando...

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). La II Edición del Terere Jere se realizó el sábado pasado en esta ciudad, en conmemoración al día nacional de la tradicional bebida paraguaya. La actividad se desarrolló en Turista Róga, oficina de la Secretaría Nacional de Turismo en la capital del Guairá. Igualmente, en la ocasión se eligió a la Miss Tereré 2018 y a sus princesas.

Acudieron al festejo familias y grupos de amigos con termos y guampas en las manos. También participaron varios artistas locales que ofrecieron shows musicales. Desfilaron por el parque los arpistas, guitarristas y cantantes.

Asimismo, en la oportunidad se repartió el famoso “terere rupa” o “alimento consumido antes del tereré”, ofrecido por empresas gastronómicas de la ciudad que se sumaron al festejo. También se sortearon premios entre los presentes.

Estuvieron presentes en el “terere jere” vendedores de hierbas refrescantes (remedio yuyo o “pohã ñana”), como también artesanos de distintos puntos de Guairá que se dedican a elaborar termos, guampas, bombillas, etc.

En el evento Romina Cubas fue electa como Miss Tereré 2018, en tanto que como primera y segunda princesa se eligió a Leticia Benítez y María Romina Cubas, respectivamente.

El tereré fue declarado patrimonio cultural y bebida nacional del Paraguay por la Ley 4621/11. Su día nacional se conmemora el último sábado de febrero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...