Senatur habilita nuevas posadas turísticas en Caacupé y Valenzuela

Las localidades de Caacupé y Valenzuela cuentan con nuevas posadas turísticas desde hace unas semanas, como una opción económica para turistas y otros visitantes. Este tipo de negocios se ha constituido en una importante fuente de ingresos para las familias y comunidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N2JPKIR7QRGYXI43LH6H3UYU6Q.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) inauguró en Caacupé nueve posadas turísticas, que aportarán 26 habitaciones con 119 camas para el alojamiento en esta localidad.

En Valenzuela también se habilitaron seis posadas turísticas semanas atrás, con lo que se va ampliando este tipo de negocios en la zona de Cordillera, lo cual se constituye en una importante fuente de ingresos para los pobladores.

Con este grupo, suman 87 las posadas turísticas habilitadas en el país, que ofrecen una disponibilidad de hospedaje de 300 habitaciones y 797 camas a un precio promedio de G. 85.000 por persona.

La titular de la Senatur, Marcela Bacigalupo, estimó que el total de posadas a junio 2015 tienen un potencial de ingreso de más de G. 7.000 millones, es decir, casi 1,5 millones de dólares si se utiliza la capacidad total de camas disponibles, durante dos días a la semana, en los 12 meses del año.

El escenario esperado, donde la ocupación alcanza el 75% de la capacidad, es decir, durante nueve meses al año, generaría un ingreso promedio mensual de G. 5 millones a cada posada.

Estas proyecciones se realizan bajo el supuesto de que los turistas que frecuentan las posadas son de estancia corta, pero apuntando a romper la estacionalidad mediante la incorporación de opciones de alojamiento en lugares que antes carecían de semejante infraestructura.

Las opciones

La posadas habilitadas en la ciudad de Caacupé son La Fogata, Jardín de los Milagros, Posada HL y Dimar, además de la posada Reserva Ecológica de Susana Burger, El Escondido, Pueblito Selva Negra, Los Abuelos y, finalmente, la posada Luis Alberto.

Estas posadas cuentan con servicio básico de alojamiento y una atención personalizada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...