Solicitan comedor para escolares

INDEPENDENCIA, Dpto. de Guairá (Alberto Guido Pérez, corresponsal). Padres de los alumnos de la Escuela Básica Nº 4578 “Virgen de Fátima”, que se encuentra a escasos metros del centro urbano de este distrito, urgen el arreglo de la institución educativa, además de la construcción de un comedor para que los 90 estudiantes reciban el almuerzo escolar con las comodidades necesarias. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QQAFXOJCCZHTVIQYMGU44XVWFU.jpg

Cargando...

Expresaron que en la actualidad los escolares deben recibir los alimentos en forma muy precaria, en una pequeña habitación que a la vez es utilizada como cocina.

La encargada de la escuela, profesora Olga Cristeta, expresó que este local educativo figura dentro de la microplanificación para la realización de obras de mejoramiento por parte de la Municipalidad local, pero aún no se pudo concretar nada. 

“Acá tenemos varias necesidades también, como la pintura de las paredes y la construcción del cercado perimetral de la escuela para evitar que los animales ingresen y ensucien todo el patio de la institución educativa”, señaló la docente.

Intentamos comunicarnos con el intendente local, Francisco Chávez (ANR), para consultarle sobre los proyectos para la escuela, pero no atendió las insistentes llamadas a su celular con terminación 841.

La institución educativa cuenta con 90 alumnos, distribuidos del jardín al noveno grado y en los turnos de mañana y tarde. El plantel docente está integrado por 23 profesores, de acuerdo a los datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...