Taller sobre cambios climáticos

GENERAL MORÍNIGO, Dpto. de Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). La Secretaría del Ambiente (Seam) busca capacitar a los productores agropecuarios de este distrito en la adaptación y la mitigación al “cambio climático”, consecuencia principalmente de la masiva deforestación. El evento fue organizado en el municipio local y participaron productores locales y otros actores sociales de la comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2HPJHGGR5JCDLOVITDW66WHVAA.jpg

Cargando...

El objetivo principal es la elaboración de un plan de acción de adaptación a los cambios climáticos. El programa es de la Seam, en el marco de un proyecto llevado adelante en conjunto con la comuna de General Morínigo.

La oportunidad fue aprovechada para conformar una mesa de trabajo con los participantes a fin de identificar las problemáticas locales y cómo la variabilidad del clima impacta en sus actividades y sus principales sectores económicos. Como resultado se obtuvieron los insumos para la elaboración del plan de acción climática, el cual incorpora la aplicación de las estrategias propuestas en el taller.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...